Spanish English Italian

Conoce mejor a Vanesa García, coordinadora del Studio Pilates de Bfit Ibiza

Escrito por Bfit Ibiza Sports Club.

Vanesa Garcia

¿Cómo empezaste a practicar Pilates?

Empecé a practicar pilates en la búsqueda de un tipo de entrenamiento diferente.  Fue hace muchos años y por aquel entonces se empezaba a escuchar sobre el pilates pero no estaba aun muy integrado en el mundo del fitness.  

Fui probando con varios profesores hasta que conocí a una instructora maravillosa que me enseñó la técnica y, sobre todo, una nueva forma de sentir y entender el movimiento de mi propio cuerpo. Desde entonces me enganché con la práctica del pilates hasta el punto que decidí hacerme instructora. Descubrí una magnífica técnica de entrenamiento integral (cuerpo y mente) que mejoró muchísimo mi calidad de vida.

¿En qué se diferencia el Pilates Máquina del Pilates en suelo?

La principal diferencia es que en el Studio Pilates trabajamos de forma personalizada. Tenemos clases privadas y semi-privadas, con un máximo de 2 alumnos por clase, lo cual hace que el entrenamiento este muy dirigido a sus necesidades y objetivos personales.

Cuando un alumno llega por primera vez a nuestra sala, le hacemos una entrevista en la cual, evaluamos su estado físico general y juntos elaboramos un plan de entrenamiento dirigido a sus objetivos y necesidades.

En el Studio Pilates Bfit Ibiza Sports Club trabajamos con máquinas y accesorios propios de la técnica: El Reformer, el Cádillac, la Silla, el Barril, fitball, bandas elásticas, aros, etc; lo cual nos ofrece una infinita variedad de ejercicios que hacen que el entrenamiento no sea aburrido, repetitivo ni rutinario, sino que en cada clase aplicamos la creatividad a la técnica dando nuevos movimientos y desafíos corporales.

¿Cómo definirías esta disciplina y qué beneficios aporta?

Es una técnica creada y dirigida hacia el control de propio cuerpo, de hecho Joseph Pilates la llamó en sus inicios "Contrologia".  Es una disciplina que permite fortalecer la musculatura interna, dándole un buen sostén a toda nuestra estructura ósea y articular. Con Pilates se trabaja desde dentro hacia fuera. Podrás fortalecer tus músculos a la vez que vas adoptando una postura más correcta y sobre todo, más eficiente para tu vida cotidiana. 

Los beneficios son muchísimos y dependen de las necesidades de cada persona, esa es la maravilla del pilates, puede mejorar el rendimiento físico de diferentes perfiles, desde personas con dolencias físicas, hasta deportistas de alta competición que lo practican para mejorar su calidad de vida.

Los cambios más notables son la desaparición de los dolores articulares y musculares tan comunes por el tipo de vida actual (sedentarismo, estrés, malos hábitos posturales...), aumento de la flexibilidad y elasticidad de los músculos y articulaciones, mayor control sobre los movimientos, mejor rendimiento físico en la práctica deportiva o artística (pádel, fútbol, golf, danza...), en definitiva, una sensación de control y armonía sobre el propio cuerpo que habitamos.

¿Para quién lo aconsejas?

Por lo que te comentaba antes, lo aconsejo para todo el mundo. 

Creo que el Pilates es una excelente práctica para la vida. Tonificas tus músculos, te sientes más fuerte, ágil y flexible a la vez. Son cosas que a todos nos vienen bien y aportan mucho, tanto a nuestra vida diaria como a la práctica deportiva que se realice. 

¿Hay que tener alguna preparación física previa?

No es necesario, solo hacen falta ganas de sentirse bien con uno mismo, fortalecerse y superarse.

¿Qué diferencia las clases de Pilates en Bfit Ibiza de las que se imparten en otros lugares?

En primer lugar el equipo humano que tenemos que estan oficialmente titulados y especializados en Pilates suelo y máquina. 

Al tener grupos tan reducidos (máximo 2 alumnos por instructor) nos enfocamos mucho a sus necesidades personales y tratamos siempre de progresar juntos, manteniendo una relación muy cercana.

Además, el Studio de Pilates Bfit Ibiza tiene la suerte de contar con el respaldo de un amplio equipo de profesionales en diferentes áreas. Si la necesidad del alumno lo requiere, podemos derivar a dicho alumno con instructores de otros departamentos como Entrenadores Personales (Personal Trainers), programas en la sala de maquinas, clases dirigidas, fisioterapeutas... buscando siempre cubrir las necesidades y objetivos de nuestros alumnos.

El trabajo en equipo, la dedicación y la profesionalidad creo que es lo que marca la diferencia.

Tags: pilates Vanesa Garcia Studio Pilates pilates maquina pilates reformer